Los servicios rurales que tu finca necesita

¿Cómo vender un terreno o finca rústica?

Facebook
X
LinkedIn
vender terreno rustico

Tabla de contenidos

La venta de un terreno o finca rústica tiene sus propias características, que distancian la operación de la comercialización de cualquier otro inmueble.

Para algunos propietarios, conseguir una venta con éxito en este sector es misión casi imposible. Sin embargo, con los consejos que vamos a darte a continuación, conseguirás la venta en muy poco tiempo.

La información es vital, también en la venta de terrenos o fincas rústicas

Mucha gente conoce el mercado inmobiliario estándar, de vivienda particular o incluso locales comerciales.

Los terrenos y las fincas rústicas son completamente diferentes. Así que primero infórmate de los precios que el mercado tiene actualmente en base a distintos criterios, como los siguientes:

  • Dimensiones del terreno o parcela.
  • Entorno a su alrededor.
  • Distancia del centro urbano.
  • Precios actuales del sector.

La mejor opción que puedes elegir es contratar una tasación oficial de tu terreno y así saber de forma específica, en cuánto está realmente valorado. Por supuesto, a ello podrás sumar el valor adicional que tú consigas aportarle.

A la hora de fijar el precio, los impuestos son muy importantes. Las fincas rústicas están exentas de algunos impuestos como el de plusvalía, pero tienen otras obligaciones tributarias. Además, cada Ayuntamiento puede exigir impuestos de distinta cantidad en su municipio, que debes considerar aparte.

Lo mejor es contar con profesionales con experiencia en este sector, para saber qué impuestos hay que cubrir exactamente, con el precio de venta.

venta de terrenos

El marketing especial de los terrenos y fincas rústicas

Hay que hacer marketing, es indispensable. Pero la publicidad en terrenos y fincas rústicas es muy distinta respecto a la promoción tradicional del mercado inmobiliario.

En primer lugar, debe enfocarse a hablar de los beneficios potenciales del terreno. No escatimes en información. Cuantas más opciones de rentabilidad de inversión vean los compradores, más se interesarán por ello.

Tus «clientes» son mucho más específicos que en la compra de una vivienda estándar. Tienen un propósito de uso del terreno o parcela. No te centres únicamente en sus especificaciones, pues muchas podrán verlas a primera vista. Focaliza tu plan de marketing hacia los usos prácticos que puede ofrecer a los interesados.

El cuidado estético de la finca rústica o el terreno

Para fotografías y, sobre todo, visitas presenciales, debes cuidar al máximo la presentación. Elimina cualquier elemento que represente una tarea por parte del comprador.

Si llegan a la finca rústica y ven todo el trabajo necesario para dejarla en condiciones, creerán que todos los días tendrán que afrontar ese esfuerzo.

Ellos saben bien la dedicación que quieren invertir. Pero si desde el primer momento tienen que realizar tareas de limpieza, reconstrucción o habilitación del terreno, será una desventaja que jugará en contra del atractivo de tu terreno.

Un mínimo cuidado de todo el lugar, será suficiente para que los compradores puedan ver las opciones del terreno cuando consigue la atención necesaria. Con sus propios planes de rentabilización, podrán imaginarse las ventajas que tu finca rústica o parcela puede ofrecerles.

No te pierdas lo mejor del mundo rural
Suscríbete y recibe en tu correo consejos exclusivos, guías prácticas y las últimas novedades sobre el mundo rural.

Artículos relacionados

¿Hay fincas exentas de IBI?

El IBI o Impuesto de Bienes Inmuebles, representa una de las mayores recaudaciones de Ayuntamientos en todo el país. Hay algunos datos que delatan su importancia. Por ejemplo, el hecho...

¿Qué son los linderos de una finca rústica?

Los linderos de una finca rústica, que también reciben el nombre de lindes, son las líneas imaginarias que separan terrenos o propiedades de otros espacios, incluso de otros inmuebles. Los...

2 casas de campo pequeñas, sencillas y sorprendentes

Las casas de campo pueden ser de infinitas formas y diseños. Algunas son impactantes respecto a su tamaño, área de extensión y servicios. Pero no es algo imprescindible para disfrutar...